lunes, 23 de abril de 2012

¿COMO LAVARSE LOS DIENTES CORRECTAMENTE?


lavarse correctamente los dientes es la principal medida preventiva que podemos aplicar a nuestros dientes. Es sencillo, se puede hacer en casa, y lo más importante, elimina la placa bacteriana que se forma en los dientes evitando enfermedades como la enfermedad periodontal o las caries. Por eso es importante conocer y aplicar una buena técnica a la hora de lavarse los dientes.

Existen disintas tecnicas para el cepillado de dientes, pero yo os voy a hablar de la que es la más reconocida y la más utilizada, la tecnica de Bass.


TECNICA DE BASS

Está tencica, consiste en dos sencillos pasos para conseguir limpiar todas las caras dentales correctamente protegiendo las sencillas. Si nos limpiamos al metodo normal, o como nos han podido enseñar en la escuela, cometemos el fallo de quitar la placa de lso dientes desplazandolo hacia las encias, con estas tecnica, el movimiento del cepillo se invierte para lograr sacar la suciedad desde la encía hacia afuera.

1ºpaso: Caras oclusales: para limpiar las caras oclusales (las que muerden) de los dientes posteriores (molares y premolares) tenemos que apoyar el cepillo en las caras oclusales y frotar de adelante hacia atras y viceversa. Este moviemineto, no cambia con respecto al metodo tradicional

2ºpaso: Y este es el que marca la diferencia entre el metodo tradicional y la tecina de Bass. En esto caso, lo que tenemos que hacer son movimientos que vayan desde el cuello del diente hacia el borde incisal, es decir, en la arcada superior de arriba hacia abajo, y en la arcada inferior de abajo hacia arriba. Esto, nos va a llevar un poco de tiempo, ya que tenemos que limpiar de este modos todos los dientes por su cara bucal (la que da hacia afuera) y la lingual.

Para pacientes con ortodoncia existen cepillos distintos (preguntar en farmacia)

SEDA DENTAL

SuperflossDespues del cepillado, se recomienda el uso de seda dental, para así limpiar los espacios interporximales entre diente y diente, inalcanzables con el cepillo (con el electrico también). En el paciente con ortodoncias, se recomienda el Supperfloss, que es un material alternativo a la seda dental, con tres parte una  rigida para introducirlo sin problemas con el aparato, una parte esponjosa y una muy parecida a hilo dental. Además, en los pacientes con ortodoncia se recomienda utilizar un cepillo interproximal para limpiar los huecos entre alambre y diente.

PASTAS DE DIENTES

Hay que tener cuidado con que pasta de dientes usar ya que por ejemplo, ultimamente se han puesto de moda utilizar dentrificos blanqueantes. Estos dentrificos, se caracterizan por  tener una alta abravasividad, es decir, raspan mucho el esmalte para quitar manchas o calculos, pero en exceso puede producir daños irreparables en el esmalte. Por eso os recomiendo visitar a vuestro dentista y que el os aconseje que tipo de pasta necesitais.

Firmado
Xcr_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario

traductor

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *