lunes, 6 de agosto de 2012

Diario del viajero I, Londres.

Saludos a todos, hoy abrimos una nueva sección dentro del Blog en la cual vamos a hablar sobre las ciudades y lugares que vamos visitando y descubriendo. Como primera entrada os traemos Londres, capital del Reino Unido y si duda, un lugar sorprendente lleno de contrastes y posibilidades.

Lo primero que llama la atención al turista que llega a Londres es su enormidad, sus edificios mastodontes y como no, la belleza de muchas construcciones centenarias que encontraremos por todo el centro de la ciudad. Ella posee algo que yo personalmente no he sido capaz de encontrar en otros lugares, tal vez sea la mezcla de culturas, razas, credos y colores o simplemente se trate de que esta ciudad parece estar viva. Personalmente opino que es imposible sentirse decepcionado por este lugar, tal vez existan partes de el que te desagraden o no te atraigan demasiado pero ten por seguro que en la enormidad que es la capital británica siempre encontrarás un espacio para ti.


Repecto a que ver en Londres, todo depende del tiempo que poseas para disfrutarla, si vienes para un fin de semana tus imprescindibles son el Big Ben, Tower Bridge, la National Gallery,  el Museo Británico y sin duda caminar por el centro es un gran placer para el turista. Sin embargo, si tu estancia va a ser mas prolongada mi recomendación es que, aparte de lo ya citado, procures conocer lo que no aparece en las guías turísticas, esos lugares que no están atestados de viajeros. No hace falta alejarse mucho del centro y en lugares como Whitechapel, Southfields y Tottenham entre muchos otros podrás tomarle el pulso a una ciudad que es mucho mas que Oxford Street y Picadilly. Antes os dije que la ciudad parecia viva y creedme cuando os digo que Londres posee en sus barrios mas humildes su mayor riqueza. Nada como caminar por las calles y ser incapaz de contar la miriada de lenguas que se manifiestan a tu alrededor. 

Por último me gustaría recalcar que no os dejeis arrastrar por el Londres mas consumista y que lo único que podaís contar a vuestro regreso es lo barata que era la ropa en Primark, realmente  es barata pero lo que no tiene precio es saborear idiosincrasia londinense en todas sus formas y colores.


2 comentarios:

  1. Ahora que has pasado un tiempo en londres que no tiene nada que ver con turismo, publicarás algo de cómo es la ciudad desde ese punto de vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane! Ahora que vamos a hacer que esto vuelva a la vida te respondo que es una buena idea eso que comentas, veremos...

      Eliminar

traductor

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *