viernes, 3 de mayo de 2013

Visitante en Jena


Después de unos meses, os haré un breve comentario de la ciudad de Jena, situada como podéis ver en la imagen en el centro-este de Alemania.

El motivo de mi visita a esta ciudad no fue turismo, por lo que no podré deciros las zonas más turísticas de esta ciudad, pero sí los ámbitos en los que suelen toparse los alumnos de erasmus.

Por lo que vi y lo que me contaron los alumnos que conocí gracias a mi hermana (alumna de erasmus), la cuidad más que turística, era universitaria, a pesar de haber zonas bonitas por la zona y alrededores.

Para futuros turistas de Jena, ante todo, avisarles del clima de esta ciudad: en invierno mucho frío, y el calor aparece en julio (si es que aparece). Me contaron que hasta julio llevar unos shorts sin medias sólo lo hacían las más valientes.







A pesar del frío, no solía llover demasiado (aunque puede pasar una semana con lluvias), por lo que podía disfrutarse de los monumentos como es el del Napoleonstein, subiendo unos pocos kilometros por monte hasta llegar al lugar donde Napoleón mando sus tropas en 1806.



Una de las zonas más concurridas de la ciudad era la plaza del mercado (Marktplatz) donde se encuentra el ayuntamiento del siglo XVI y algunos restaurantes, en los cuales se come bastante bien por un precio razonable.

Aunque para comer, merendar o cenar algo típico de Jena, hay que ir al Fritz mitte. Un pequeño local de fastfood donde venden una ración de patatas con salchicha troceada enriquecidas con dos tipos de salsa (aunque pueden excluirse). 

Para mi gusto, una delicia aunque un poco picante el curry, y sirve como una comida a no ser que tengas muchísima hambre.

Además, si tenéis suerte puede tocaros el empleado que estudia castellano y podrías no tener que hacer el pedido en un idioma chapurreado si no controláis ni ingles ni alemán.

Dejando de lado el turismo y la comida, empezaré a comentaros las zonas de ocio. En caso de hacer calor y buen tiempo, hay una especie de piscina no muy lejos del centro. Hay que pagar una entrada, pero llevando carnet universitario (ya sea de allí o de aquí) es un precio reducido, y si no lo tienes, pero tienes un amig@ de tu mismo sexo con dos tarjetas también puede servir (yo entre con el de mi hermana) la cuestión es ir tan tranquilo y no dejar que te vean demasiado la cara. Por lo demás hay vestuarios, una zona infantil y para los atrevidos una zona de nudismo.

En caso de querer salir de fiesta, como ya os he dicho Jena es una ciudad universitaria, por lo que hay variedad de fiestas. Una discoteca un poco a las afueras de Jena, está Casablanca para los que les guste la música house o estén suficientemente borrachos para no darse cuenta. Para música ochentera o sesentera el Flowerpower, que suelen irse los lunes ya que hay oferta. La discoteca por excelencia suele ser el Villa am Paradies, la cual está en el centro junto a la estación de tren.

http://vimeo.com/31654946         -- Vídeo de Villa am Paradies

Como podéis apreciar Jena no tiene falta de fiesta ya que además no he mencionado todos los lugares de fiesta, ya que estando de erasmus no hay sitio que se te escape para salir de fiesta.

En conclusión, para los que quieran ir de erasmus y no quieran falta de fiesta, Jena es una buena opción, y para los turistas que quieran visitarlo, mejor que no lo hagan en agosto, ya que es el mes de vacaciones universitarias por lo que no hay mucha gente en la ciudad, por no decir que está desierta.

Alles gutes!
Vielen Dank!
 Visitante en Jena =)

PD.. Para aquellos que vayan a villa, preparaos para pasar calor, pero tranquilos por estar aseados.. Hay desodorantes en los baños!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

traductor

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *