lunes, 7 de mayo de 2012

HIPERCONEXIÓN

Seguramente tu también te habrás dado cuenta. No me cabe duda de que tu, lector, también has pensado que en ocasiones te gustaría desconectar, apagar tu ordenador, móvil, tableta e incluso hasta el frigorífico, no sea que le hayan implementado wifi y mil ``utilísimas´´ funciones mas.

No es una novedad que desde hace algunos años parece haber estallado la fiebre de estar conectado a todas horas y en todas partes. Actualmente es imposible (o casi) encontrar a alguien sin móvil, perdón, smartphone. Alguien que no este localizable las 24 horas del día o que no desarrolle una cantidad importante de sus actividades delante de un ordenador. Con todo esto, las preguntas son obvias ¿Soy más feliz? ¿Tengo o hablo mas con mis amigos? ¿Mi vida es mejor ahora que la magia de la tecnología ha llegado a mi bolsillo?
Después de la impresión inicial puedo responder a todas estas preguntas con un rotundo NO. De acuerdo, mi teléfono brilla, hace ruidos curiosos, tiene una infinita cantidad de aplicaciones (que me son útiles durante una cantidad infima de tiempo) y sobre todo mi smartphone tiene la capacidad de darme el tostón cada treinta segundos, no falla, siempre hay alguna actualización disponible, una novedad en alguna red social. ¿Qué en Turkmenistán han grabado un divertido vídeo sobre una gallina? Ahí esta mi móvil para avisarme de que no puedo perderme ese graciosisimo contenido multimedia.
Yo también he caído en la trampa del smartphone, no voy a negar que puede resultar útil en ocasiones, de hecho estoy seguro de que usado con diligencia puede llegar a resultar una esplendida herramienta de trabajo, no es mi caso, pero estoy seguro de que puede llegar a ser así.

En definitiva, no creo que todo el mundo comparta mi opinión, pero si creo que alguno mirara a ese pequeño y vibrante amigo telefónico con otros ojos a partir de ahora. 

2 comentarios:

  1. "Qué en Turkmenistán han grabado un divertido vídeo sobre una gallina?" jajaja mortal xD, frase épica para la historia xD

    ResponderEliminar
  2. Te sorprenderían la cantidad de vídeos sobre gallinas asiáticas que circulan en la red.

    ResponderEliminar

traductor

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *