lunes, 4 de junio de 2012

THE BOSS: Concierto en San Sebastián

Hoy, me apetece compartir con vosotros la critica de un concierto del que pude disfrutar ayer en el estadio Anoeta de San Sebastián, para aquellos que no pudierais disfrutarlo. Un concierto al que fui con bastantes dudas pero del salí más que convencido.

Tras una entrada un poco caotica, como sucede siempre en conciertos de tantas dimensiones, ya una vez en el sitio, toco esperar un ratillo,ya que el concierto no comenzó hasta que todas las personas de las colas hubieran entrado. Por fin, tras media hora, y para algunos bajo la lluvia, se apagarón los focos y comenzó la música.


El concierto comenzó un poco decepcionante, ya que aunque hubiera mucha entrega por parte de los musicos (que comenzarón con who ll' stop the rain, refiriendose a la tormenta que nos azotaba en este momento) y del publico, fallo una de las cosas más importantes para un concierto, la acústica. Las dos primeras canciones comenzaron con graves muy altos y agudos incomprensibles lo que fue una pena. Más tarde, en un par de temas consiguieron solucionar el problema y se pudo disfrutar del mejor sonido de Bruce.

Una sucesión de temas, uno tras otro, sin apenas descanso, durante tres horas, una de esas ocasiones donde se vuelve a mostrar eso de que "los viejos rockeros nunca mueren". Bruce, a sus 62 años de edad, lo dio todo sobre el escenario, muestra de respeto al público, que lo aclamo hasta el final, bajo la lluvia. Y como tres horas dan para mucho, pudimos disfrutar tnato de sus últimos temas como de sus temas más clásicos, pasando de los temas más rockanroleros y cañeros, a sus mejores baladas, siempre al más puro estilo de The Boss.

Cuando me pongo a pensar en el público solo se me ocurre pensar en el amplio rango de edad que se recogió en Anoeta, reuniendo a ya 3 generaciones, hitos de los que solo los más grandes pueden presumir, lo que ya completo subiendo a los más pequeños de las primeras filas a cantar y bailar con el. Se entrego a sus fans, estando los más cerca posible de ellos, dejando que lo tocarán y cantarán con el, incluso se llevo algún regalo de algun@s fans. Todo esto, con un estadio a rebosar, con más de 40.000 cantando a pleno pulmón las canciones del nortemaericano bajo las torrenciales lluvias que nos azotaron.

Como puntos positivos del concierto, pondría la organización, a Bruce por supuesto, y al publico. Como punto negativo, la calidad del sonido al comienzo, la mala suerte con el tiempo, y como en todos los conciertos, los abusivos precios de las cervezas, y bebidas en general. Pero como nota media global, le pondré un 9.

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

ARTICULO POR

XCR_92



No hay comentarios:

Publicar un comentario

traductor

Seguidores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *