Estos son los distintas fallos:
- El consumidor no es capaz e ningún momento de juzgar la calidad de su servicio, ni siquiera después de recibirlo. El consumidor no tiene medios para informarse correctamente, por lo que no puede saber si el servicio que le han dado es bueno o no. El paciente por lo tanto, se guiará muchas veces por la satisfacción con la que sale de la consulta, que va a depender de factores no tan importantes como la simpatía del odontólogo, por ejemplo.
- El consumidor no puede elegir entre distintos odontólogos correctamente ya que no puede lograr información suficiente sobre ellos. Esto sucede debido al exceso de odontólogos que existe en nuestro tiempos. Es un factor algo curioso, ya que el monopolio beneficia al odontólogo (si solo hay un dentista en un pueblo, no hay competencia), pero existiendo un exceso también sale beneficiados (ya que no se puede elegir correctamente)
- Además está, y este sea quizás el más combatible, el fallo de la vinculación con nuestro dentista, que se realiza por razones de administración (por los datos), el de desplazamiento (el que está más cerca) y el que suele ser más importante, el psicológico (ya que muchas veces tenemos como traición el abandonar a nuestro odontólogo o porque muchas veces nuestro odontólogo es un amigo o familiar)
A parte de estos factores, que son los que influyen al odontólogo, autónomo normalmente, hay que tener en cuenta los fraudes que surgen por parte de las marcas, no solo por parte de las odontológicas, sino de todas las "científicas en general". Esto se puede ver en los anuncios de televisión sobre todo, donde muchas empresas mientes acerca de las propiedades de sus productos o los estudios que los certifican. Esto por ejemplo, se puede ver en muchas cremas anti-arrugas o en productos como el Actimel. Existen organizaciones que luchan por una publicidad honesta. De hecho, se multa a las empresas que incluyen datos falsos, pero esta medida no es suficiente, ya que en ocasiones sale más rentable publicar el anuncio y pagar la multa.
Por ultimo, me gustaría deciros, que desconfiéis, ya que es fácil para el odontólogo subir los precios. Esto sucede, mucho con los implantes, donde a algunos no les supone ningún problema hacer creer al paciente que el precio de los materiales es superior al que realmente es, llegándose en ocasiones a superar el doble del precio original. Así que tratad de elegir cuidadosamente, intentar comparar precios, del mismo modo que podríais hacerlo con compañías telefónicas o con muchos otros servicios.
Pedir también a los odontólogos un poco más de moralidad ¡Basta ya de tanta corrupción!¡Dejad de ensuciar la imagen de los odontólogos!
FIRMADO
XCR_92
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XCR_92
Yo voy un dentista que es amigo de mis padres... espero que sea amigo de verdad y no nos time! :P jaja
ResponderEliminarEsto me lo creo, porque la última vez que estuve en el dentista me la clavaron doblada.. y vamos, además me dijo que si no hacía falta una dosis más de algo me cobraría menos... y se le debió de olvidar ¬¬'
ResponderEliminarpues es muy posible, igual que los ortodoncistas que te cobran por cada revisión y alargan el periodo de la ortodoncia para así hacer más revisiones y cobrar más.
Eliminarhay que tener también cuidado con cierta empresa de dentistas que se suele anunciar en televisión y que todos conocereis V___L D__T. Bien, estas empresas suelen cobrar por trataientos, sacando caries donde no las hay,... eso si, todo esto cura muy bien y la gente queda muy contenta
ResponderEliminarLa india es un ejemplo a seguir encuanto a la calidad del servicio, precios y profesionalidad de los dentistas, alli es mucho mas facil
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=WR8tIjTykbE
El video de la india --> video dentista
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